Nuestra infame historia
Embajadores en la Tierra
Txapelerre nace con la intención de crear una comunidad, peña, movimiento, alboroto, o como quieras llamarlo, que irradie insumisión y bilbainismo, reuniendo a una gran diversidad de personas bajo un mismo espíritu. Es la actitud erre! la que nos une y nos mantiene con los pies en la tierra. Respetamos nuestro entorno y luchamos a diario para fomentar el consumo responsable, con productos de calidad que proceden de cultivos ecológicos y de cercanía.
¿Qué es la actitud erre?
Es nuestra forma de vivir
Cuenta la leyenda que el ogro Potolo salió del Bosque de Oma cansado de la monotonía, del hastío de deambular por las mismas sendas y divisar siempre las mismas caras. Más allá de las montañas, donde terminan los caminos, soñaba con encontrar parajes misteriosos, ríos de tomate frito y un mundo bucólico de manjares exóticos y lenguas forasteras.
El ogro Potolo era diferente a los demás. Rompía con todos los clichés de ogro gruñón. “Potolo es un bonachón en conserva, siempre lo verás haciendo sociedad con los tomates y las verduras”, decía de él una paisana. Además, su fealdad en el entorno de Oma no llamaba la atención, pues se integraba de forma natural en el abigarrado tapiz de criaturas del bosque. Entonces el mundo no había inventado el concepto de hermoso o feo.